La "playa rosa" es una visita obligada
Un sitio único de visita obligada en México es la Playa Rosa, en el Yucatán. Su nombre se debe al hecho de que el agua se tiñe de color rosa. El paisaje es inenarrable, como las sensaciones que transmite. Imagínate gozar de una puesta de sol en este ambiente mágico. El plancton colorado y un crustáceo muy singular de agua salobre (artemia) son los responsables de este color tan singular. Este paisaje mágico es el resultado de su unión y de los restos químicos.
Cozumel, buceo en una de las islas más grandes de México
Con más de 500 km2, Cozumel no es solamente una de las islas más grandes y pobladas que podemos localizar en el precioso México, sino más bien un paraíso caribeño en la costa del Estado de Quintana Roo en la franja de la Riviera Maya al que asisten todos los años centenares de miles de personas buscando la belleza de sus paradisiacos paisajes, las espectaculares playas - de arena blanca y aguas poco profundas y cristalinas - que se extienden durante uno de los arrecifes más largos del planeta y, como no podía ser de otra manera, visitar ciertos vestigios mayas que aún hay por la zona.
Puerto Escondido, uno de los destinos ideales de los surfers
Renombrado destino de México que resalta por el surf, la vida nocturna, la playa Primordial -una de las 3 playas de Puerto Escondido- y el Centro Mexicano de la Tortuga. Las otras 2 playas de este destino son playa Marinero y playa Zicatela. Si bien no son las únicas. Ya sabemos que México es un país que rebosa de cosas por descubrir para bastante gente. Fabulosa gastronomía, una vibrante cultura y también historia, lugares de vacaciones de ensueño con ciertas playas más bonitas del planeta, selvas donde vivir apasionantes aventuras, urbes que rebosan de alegría, color y cultura, gente muy agradable y, naturalmente, Puerto Escondido. Y además de esto, todo a costos muy accesibles.
Sayulita y sus 2 hermosas playas
La playa primordial de Sayulita está dividida en 2 partes por una pequeña lengua de arena que desciende hasta el mar. En las 2 partes hay grandes zonas de arena con árboles y palmeras dando sombra a sus riberas. Acá todo los visitantes pueden hallar su ritmo. Parte de la playa es uno de los destinos preferidos de los surfistas mexicanos por sus olas. Muy cerca hay múltiples restoranes donde tomar una copa, un tentempié o bien una comida para conocer su gastronomía y tradiciones habituales.
Costa Esmeralda, 50 km de una preciosa playa
Costa Esmeralda se halla en Veracruz. Su extensión supera los 50 km y debe su nombre al color entre verde y azul de sus aguas. Acá puedes relajarte con la calma de la playa, probar exquisitos platos, campar o bien aun montar en kayak en los veloces del río Filobobos.
La playa los muertos, en Jalisco
No te dejes llevar por el nombre, porque si algo sobra aquí es vida, como por ejemplo muchas actividades entretenidas como volar con paracaídas, practicar natación, pesca, esquí acuático, paseos en kayak y hasta navegar en barcos de vela.
Las playas de Ixtapa y Zihuatanejo, un paraíso
Dos pueblos aledaños distanciados por solo 6,5 kilómetros donde se extienden playas paradisiacas bañadas por el Océano Pacífico, características por sus aguas cálidas turquesas y arenas doradas rodeadas de acantilados y vegetación.
Referencias
Turismo en México